imagen_principal-27147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro habló de los principales temas de la agenda política.


En entrevista con CNN Chile el ex ministro, Francisco Vidal, analizó la actualidad nacional, la cual ha estado marcada por el eventual cambio de gabinete y la situación de algunos políticos que están en la palestra por las próximas elecciones municipales.

En primer lugar Vidal conversó sobre la situación que está viviendo la alcaldesa Carolina Tohá, señalando que yo le creo a ella, y también a Lucho Matte y a Patricio Rodrigo, no tienen para que mentir”. Además indicó que “Ella tiene una alta ponderación de credibilidad, pero igual no es neutro” a lo que agregó: “hay que tomar una decisión política aquí hay un acto de confianza y personal de Tohá”.

Sobre las próximas elecciones municipales, el ex ministro señaló que  “todo indica que va a votar menos del 40 por ciento, cuanto menos nadie sabe”.

Por otro lado, Francisco Vidal tuvo palabras para las declaraciones que realizó el ex Presidente Ricardo Lagos, señalando que  “yo comparto el fondo de la afirmaión, tenemos una crísis en política e instituciones” pero si hizo hincapié en que  “fue un poquito mesquino con la Presidenta Bachelet porque el gobierno ha reaccionado”. Ante las criticas que surgieron desde el Partido Comunista a las declaraciones de Lagos, Vidal señaló que “la única forma que se reconcilie con la izquierda de la Nueva Mayoría es un programa común”.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Vidal invitó a la unión y sobre eso sentenció que es importante tener un candidato que sume a los partidos en sus programas y compartió una reflexión:  “cualquier candidato asilado de la Nueva Mayoría va a ser derrotado en la primera vuelta”  Vidal sobre este tema indicó que “a mi me gustaría Lagos como un candidato de la Nueva Mayoría, no de la vieja Concertación”.

Finalmente Vidal conversó sobre el descontento que tiene la gente, por los escándalos de corrupción, la falta de transparencia de las instituciones y sobre el eventual cambio de Gabinete que podría realizar la Presidenta Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario