imagen_principal-27173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En total fueron 28 los políticos afectados.

Una verdadera crisis política se vive en Nicaragua. El Tribunal Electoral de ese país entregó el control total del Parlamento al partido del actual mandatario, Daniel Ortega, al destituir a 28 diputados del Partido Liberal Independiente.
 
Esta decisión pone término a la polémica que comenzó en el mes de junio, cuando la Corte Suprema decidió despojar al líder Eduardo Montealegre de la representación legal del partido, con disputas internas por el liderazgo del bloque. En su reemplazo fue nombrado Pedro Reyes, calificado por los opositores como un aliado silencioso de Ortega.

Al ver el rechazo de sus compañeros, Reyes solicitó al tribunal electoral que los despojara de sus escaños, amparándose en la Constitución nicaragüense modificada por el actual gobierno en 2014, estableciendo que todo diputado que cambie de opción política pierde su escaño.

Cabe destacar que el PLI representaba a la segunda fuerza política desde los comicios legislativos de 2011, cuando Ortega fue reelecto, en medio de cuestionamientos a la transparencia de los comicios por parte de observadores internacionales.

Tags:

Deja tu comentario