imagen_principal-27266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el ministerio aseguró que habría otros rectores del CRUCh que no estarían conformes con el desempeño de Pey.

-Mariana Aylwin: “La reforma de educación es absolutamente populista”

Tras la solicitud del Ministerio de Educación a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, para que dejara su cargo, y 
la negativa respuesta por parte de Pey , quien aseguró que “yo no voy a renunciar”. Durante el medio día de este jueves, el organismo emitió una declaración pública refiriéndose a la polémica.

En el sitio del 
Mineduc , se anunció que “los planteamientos de la Dra. Pey en materia de financiamiento institucional, no han tenido en consideración el debate público sobre la gradualidad y avance de la gratuidad universitaria, lo que le ha sido explicitado en diversas ocasiones por esta Secretaría de Estado”.

“La Dra. Roxana Pey, a quien el Ministerio de Educación le ha agradecido el trabajo realizado durante este periodo, como cualquier otro ciudadano tiene el pleno derecho a expresar sus opiniones diversas en forma pública o privada. No obstante, el Ministerio de Educación tiene el deber de resguardar la viabilidad y el éxito de un proyecto tan sentido para la región de Aysén, como es el de la nueva universidad, una de las dos que ha creado el Estado en el marco de la Reforma Educacional”.

Tags:

Deja tu comentario