El 51% de los deudores son mujeres, mientras que el 49% son hombres.
– OCDE aseguró que modelo económico de Chile estaría llegando a su límite
El decano de economía de la U. San Sebastián, Mikel Uriarte, en entrevista con CNN Chile, comentó la cifra de crecimiento de cantidad de morosos que alcanzó el 15%.
El economista mencionó que “me sorprende el crecimiento que ha habido en el último tiempo, han entrado al sistema nuevos morosos, las personas con pensiones básicas solidarias y los mayores de 70 años han aumentado su endeudamiento”.
Además afirmó que “está sucediendo en las personas y también en las empresas” y agregó que “el grueso de las deudas está en las pymes y se ha agudizado”. Respecto a los motivos estimó que “el nivel de desempleo y el bajo crecimiento que afecta al comercio, son algunos de ellos”.
También se refirió a personas que pueden pagar pero optan a créditos y agregó que “cuando hay personas que deben más de 10 cuotas, entran en una alta probabilidad de no pago”.
Lo más leído
- Gobierno da pie atrás por polémica sobre rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores: Anunció suspensión de la tramitación de decretos
- Por emergencia médica: Metro informa que servicio de Línea 1 se encuentra solo disponible de Los Héroes a Los Dominicos
- Banco Central renueva por cinco años su línea swap con China por cerca de US$ 7.500 millones
- Fintual confirma que abrirá una AFP “lo más digital posible” y critica el manejo del Fondo E: “Se tomó un exceso de riesgo”
- Médicos desaconsejan viaje en helicóptero al papa León XIV pese a su "óptima evolución" tras operación de cáncer