imagen_principal-27336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario no descartó la medida si es que la titular de Justicia no aclara los hechos.


  – Las preocupaciones que marcan la contienda municipal en Santiago

El Integrante de la comisión investigadora del Sename, René Saffirio, en entrevista con CNN Chile, se refirió a la polémica por niños fallecidos que estaban bajo el cuidado del servicio y mencionó las condiciones deplorables que se viven al interior de sus centros.

El diputado afirmó que “verificamos la cifra del ministerio en la pagina web del propio Sename, analizamos los anuarios y llegamos a la conclusión que habían 292 muertes que no habían sido incorporadas y nos dan la cifra escalofriante de 477 fallecimientos” y agregó que “si la aclaratoria de la ministra no es suficiente, buscaremos acusarla constitucionalmente“.

Además mencionó que “es un estimulo perverso pagar por cada niño que permanece en el Sename,  cuando en realidad lo que debiera ocurrir es que debieran premiar el egreso de los menores” 

Respecto a su acusación constitucional al ex ministro Carreño en 2013 dijo que “explotación sexual infantil, pornografía infantil y todo lo relacionado con abuso sexual a menores, fue entregado en el informe que el ministro Carreño vio y guardó, no hizo nada para frenar estos actos“. Al no obtener los votos necesarios el diputado, explicó, renunció a su cargo y a su partido. 

Tags:

Deja tu comentario