imagen_principal-27398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el 2005 han muerto 185 menores al cuidado del servicio.

– Hertz: “La operación mediática que lanza Cheyre está llena de falsedades”

La crisis que vive el
Servicio Nacional de Menores (Sename), no sólo ha sido tema de preocupación nacional, ya que distintas organizaciones internacionales también han puesto su foco en las dramáticas condiciones que se encuentran los menores a cargo del Estado.

En conversación con CNN Chile la coordinadora de protección de World Vision, Pamela Zúñiga, analizó la actual situación y afirmó que ” la crisis del Sename sólo refleja que es necesario poner a la infancia en una de las prioridades de las políticas públicas”.

A raíz de la muerte de una menor de 11 años, a principios de este año, se dio a conocer la alarmante cifra de 185 niños fallecidos a cargo del organismo y la crisis institucional que atraviesa actualmente. Ante esto, Zúñiga manifestó que “ciertamente hay que normar y reestructurar al Sename”.

Uno de los principales trabajos que realiza World Vision, está enfocado en la prevención y disminución de violencia en contra los menores. Esto con la finalidad de que no exista la “cultura del castigo como una forma de educar”.

Asimismo, la coordinadora explicó que “trabajamos con las familias también, para entregarles herramientas de cómo cuidar a sus hijos adecuadamente”. En este contexto es que explicó que ésta es una de las alternativas de trabajo que no se han abordado en el organismo.

Tags:

Deja tu comentario