imagen_principal-27450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia entregará este lunes su respuesta si permite la actividad o no.

Los líderes del movimiento estudiantil convocaron a una marcha para el 28 de julio y que nuevamente se centra en la oposición reforma a la educación superior. En esta oportunidad los estudiantes pretenden retomar el recorrido habitual de las movilizaciones que inicia en Plaza Baquedano y finaliza en el Barrio Universitario, recorrido que sería confirmado durante el lunes.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas, afirmó que “esta marcha se realiza en todo Chile, en el caso de Santiago hemos elegido este es el recorrido (..) precisamente por una dinámica de ir alterando la posibilidad de marchar por la alameda”.

Además, Rojas se refirió al financiamiento que propone la nueva reforma y acusó relaciones de intereses entre los actores de las universidades que aprueban la reforma  y la concertación. 

Ante esto la presidenta de la Fech manifestó que ” tenemos a Pilar Armanet que es del PPD y que está en la Universidad de las Américas, tenemos a Hugo Lavados que es de la DC y que está en la Universidad San Sebastián y por lo tanto acá finalmente no hay reforma por estos vínculos orgánicos”.

Tags:

Deja tu comentario