imagen_principal-27487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Irregularidades y pérdida de documentos en la administración del calerano.


La revista Qué Pasa dio a conocer detalles de la estrategia ideada por el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, por el escándalo que se originó en la FIFA, donde directivos del fútbol mundial fueron detenidos por la investigación del FBI.

Una investigación donde tuvieron acceso al informe realizado por la empresa Deloitte, quien llevó a cabo la auditoria al periodo en que Jadue encabezó el fútbol chileno. Por esto es que revelaron el “plan de escape” que había realizado el calerano por el escándalo que explotó en Suiza.

Así es como la revista señala que “la investigación de Deloitte revela un dato clave: el plan de salida del ex presidente de la ANFP se ejecutó desde el minuto uno. La misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch”. Dos hombres que viajaron de inmediato se supo lo de Zurich hasta Estados Unidos, para buscar asesoría y defensa jurídica ante la investigación del FBI.

Además se da a conocer que hubo extravío de cheques, contratos publicitarios sin licitar y distribución irregular de dineros del CDF, auspiciadores y la Copa América.

Tags:

Deja tu comentario