imagen_principal-27506.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El líder de la coordinación Arauco Malleco, Héctor Llaitul, no asistió a la cita pese a ser invitado.
 – Entregan segunda evaluación de desempeño ambiental de Chile

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, en entrevista con CNN Chile, se refirió a la segunda sesión de la Comisión Presidencial para abordar los hechos de violencia en la zona. 

Considerando que se creó una comisión que se dividió en 4 grupos, el intendente explicó que el primer grupo se encargará de “lo político, histórico y cultural“.

“La segunda en lo institucional, la otra en lo productivo y la última en la reparación y paz social al conflicto“, explicó. También agregó que buscan permanecer en la mesa de dialogo, hasta obtener resultados. 

Además confía en su efectividad, y mencionó que “hay una serie de personas representantes del mundo mapuche“. Ante las críticas sobre el personal de la comisión, con Francisco Huenchumilla siendo una de las personas que han apuntado los cuestionamientos, el intendente dijo que “todos los integrantes son bien intencionados y creen en lo que lograremos, en poco tiempo le hemos dado una dirección al conflicto, que antes no se tenía“.

Tags:

Deja tu comentario