imagen_principal-27495.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El canciller anunció que llamará a la Presidenta Bachelet tras visita de comitiva boliviana al norte de Chile.

Cancillería chilena entregó una nota de protesta a Bolivia

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, conversó con CNN Chile sobre la visita de la delegación altiplánica a los puertos de Arica y Antofagasta .

El canciller afirmó que se informó formalmente el día 13 de julio a través del consulado sobre la visita, recibiendo una respuesta al día siguiente.

Sobre los incumplimientos denunciados por la autoridad boliviana, el canciller dijo que “no vamos a quedarnos con las manos cruzadas” y anunció que “por un factor humanitario voy a hacer una llamada a la Presidenta Bachelet”. 

Además, remarcó el “atropello” que, según explicó, sufrió su delegación. “Yo creo que a ningún canciller lo han tenido plantado durante 6 horas, en ningún país”, precisó.

Consultado por una eventual candidatura presidencial tras la salida de Evo Morales, Choquehuanca descartó estar evaluando la posibilidad y explicó que “no estamos trabajando para ser candidatos”.

Sobre la demanda marítima de Bolivia, indicó que no quiere adelantar qué entregaría eventualmente su país a cambio, explicando que existiría obligación de sentarse a negociar.

“Hay resoluciones de la OEA, la resolución del 79′ dice que ambos países tenemos que sentarnos en una mesa de negociación para que Bolivia pueda tener un acceso soberano al mar, al océano pacífico, y tiene que ser sin compensación territorial”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario