imagen_principal-27566.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada se iniciaron las investigaciones en la institución por la muertes de 185 menores.

– Aprueban interpelación a ministra de Justicia

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía allanaron las oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago y Rancagua. La acción se realizó en el marco de la investigación a la institución, tras la muerte de 185 menores.

Según el fiscal a cargo del caso Sename, Marcos Emilfork, se está “realizando la incautación de computadores y documentación” y seguirán ejecutando este tipo de operaciones en todos los servicios de menores que se encuentran en el país.

Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó que “esta información la transparentamos nosotros ahora, no se transparentó hace 25 años (…). Nosotros hemos enviado oficios a la directora nacional y a los directores regionales”.

A través de un comunicado, el Sename comunicó que “hoy hemos recibido la visita del fiscal regional Marcos Emilfork, donde nos informó el inicio de las primeras diligencias que se realizarán a nivel nacional. El servicio está trabajando en un marco de transparencia, y frente a todos sus requerimientos estamos colaborando”, sentenció Solange Huerta.


Tags:

Deja tu comentario