imagen_principal-27580.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario se refirió a la crisis que enfrenta el Sename, Gendarmería y el apoyo del oficialismo en la toma de decisiones.

– 
Insulza: “En Bolivia tienen una bitácora de conflictos con Chile que están dispuestos a activar” 

En entrevista con CNN Chile,
el senador del MAS, Alejandro Navarro, se refirió al cambio en la directiva del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la llegada de la ex fiscal, Solange Huerta. Bajo este contexto aseguró que es “una decisión de la Presidenta y de la ministra, la cual vamos a respaldar”.

“Se evalúo el impacto político y se tomó una decisión (…). La nueva directora debe tomar medidas inmediatas (…), se requiere una colaboración interministerial”, expresó.

Respecto a la visita del
canciller Choquehuanca y su comitiva a Chile, destacó que con Bolivia “no tenemos relaciones diplomáticas. Está claro que esta era un visita hostil, y que algunos calificaron como provocación. Yo digo que es impertinente”. 

Asimismo enfatizó que el gobierno chileno no hizo un buen manejo comunicacional de la visita del canciller boliviano. “Eso es una derrota comunicacional para Chile, la respuesta pudo haber sido distinta”, puntualizó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario