imagen_principal-27677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile no es sembrado para el Repechaje del Grupo Mundial, por lo que su rival saldrá de uno que sí lo sea. Son ocho las opciones.

La airadas declaraciones de Giraldo con las que desmereció a Chile
El eufórico y orgulloso festejo de Marcelo Ríos

Cuando sean las 5 de la mañana de este martes 19 de julio, Chile conocerá a su próximo rival en Copa Davis. Se trata de los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ocho ganadores de zonas continentales.

Y será justamente para Fiestas Patrias ese enfrentamiento. Entre el 16 y 18 de septiembre. ¿Dónde? ¿Contra quiénes? Estas son las ocho opciones:

1. Suiza

Si nos toca con el país europeo, el sorteo definirá la localía. Sus principales tenistas son de los mejores del circuito: Roger Federer (3°) y Stanislas Wawrinka (5°), pero es difícil pensar que vinieran a jugar a Chile. Distinto si se juega en Suiza.

2. Bélgica

Si el sorteo nos empareja con el país europeo, también tendríamos sorteo de la localía. Bélgica tiene como gran crédito a David Goffin (11°) que vive su mejor momento tenístico. El número dos es Steve Darcis (125°), lejos de su mejor ranking en 2008 (44°).

3. Australia

El país oceánico comienza a disfrutar del recambio generacional y se espera mucho de su número uno, el “rebelde” Nick Kyrgios (18°) con 21 años de edad. A él se suma Bernard Tomic (19°). De ser emparejado con Australia, la llave se jugaría como visita.

4. Canadá

Ante los norteamericanos se jugaría como visita. La principal amenaza es Milos Raonic (7°), reciente finalista de Wimbledon y en su mejor año como profesional. La segunda raqueta canadiense es Vasek Pospisil (98°).

5. Kazajistán

El país transcontinental suena como un rival más accesible, pero su primera raqueta Mikhail Kukushkin está en el puesto 61 y el año pasado llegó al 46. El segundo mejor crédito es Dmitry Popko (209°). La localía iría a sorteo.

6. España

Otro de los grandes presentes como rivales de temer para Chile. Sus principales cartas son Rafael Nadal (4°), David Ferrer (13°) y Bautista Agut (15°). La localía se sortería, algo que también puede determinar la presencia o no de la estrella ibérica.

7. Alemania

El duelo ante el país europeo se sortearía. Philipp Kohlschreiber (23°) es la principal raqueta germana en la actualidad, secundado por el promisorio Alexander Zverev (27°) de 19 años.

8. Japón

El país asiático ha vivido los últimos años un crecimiento competitivo gracias a la figura de Kei Nishikori (6°). El segundo mejor jugador de Japón es Yoshihito Nishioka (93°). La localía obligaría a Chile a viajar al país del sol naciente.

Más información del sorteo para el Repechaje del Grupo Mundial en el sitio oficial de Copa Davis.

Tags:

Deja tu comentario