imagen_principal-27683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex directora del servicio, profundizó en la falta de recursos que tiene el organismo del Estado.

– Funcionarios del Sename esperaban otra metodología en la elección de la dirección nacional

El pasado sábado, la ex fiscal del caso Tsunami, Solange Huerta, asumió como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename). Una designación que no ha dejado de generar polémica entre los distintos actores sociales.

En entrevista con CNN Chile, la ex directora del Sename en el periodo 2000-2006, Delia Del Gatto, se refirió a los consecutivos cambios de dirección al interior de la institución, afirmando que en el organismo hay “nerviosismo e incertidumbre”.

Una de las problemáticas que enfrentan hoy, son los recursos que se destinan a mejorar las condiciones en las que viven los niños en los hogares. Ante esto, Del Gatto declaró que “el problema es más grave, porque un propio estudio del Sename determinó que la subvención que se entregaba a los hogares correspondía a un 60% de lo que efectivamente se tiene que gastar por un niño”.

La ex colaboradora del Estado concluyó que, para mejorar toda la crisis que enfrenta la institución, se deben cambiar las leyes. Asimismo manifestó que “hay leyes que tienes que tener para mejorar de fondo el tema (…). La ley de garantía de derechos de la infancia,(..) la ley de la subsecretaría de la niñez,(..) la ley del defensor y dos leyes que deberían ser las que crean un nuevo servicio de protección especializada (..) y una ley de despliegue territorial”.

Tags:

Deja tu comentario