imagen_principal-27774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El vocero dialogó con CNN Chile sobre distintos temas de gobierno.

El Gobierno ha indicado como algo único el proceso constituyente que ha llevado adelante para  proporcionar los lineamientos de una nueva Constitución.

Por esto es que en conversación con CNN Chile el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, remarcó que “la expresión de autoconvocatoria es relevante y potente por el interés que despierta en los ciudadanos”, con referencia a las reuniones que se han realizado a lo largo del país.

A raíz de esto remarcó que “el anhelo de los ciudadanos es ser protagonistas, ya que los chilenos quieren avanzar en una nueva Constitución “.

Con relación a otros temas, el secretario de Estado se refirió a lo que sucede en Gendarmería aludiendo que “hemos tenido distintos episodios de crisis en Gendarmería”. Por esto es que remarcó que no van a “permitir abusos de ninguna naturaleza”.

Mirando los temas de educación superior, en cuanto a la progresión en la gratuidad, indicando que están seguros que “al 2018 estaremos con el 60%” donde se incluirán universidades que cumplan con los requisitos, además de Centros de Formación Técnica.

Tags:

Deja tu comentario