imagen_principal-27879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diputada apoyó la solicitud de la Cones, que pide una modificación en el financiamiento a la educación escolar.

Brunner: “El país debe invertir el máximo de recursos en educación temprana”

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), envió una carta al Ministerio de Educación , con la finalidad de cambiar el financiamiento al sistema educacional

En conversación con CNN Chile, la diputada del PC e integrante de la Comisión de Educación, Karol Cariola, profundizó en el acuerdo que participó con la Cones. Asimismo explicó que es un acuerdo que busca cambiar la política de financiamiento, ya que hoy el Mineduc entrega mayor financiamiento a los establecimientos que tienen mayor asistencia de alumnos, lo que la parlamentaria calificó como un “error”.

“Lo que plantea este protocolo es que se establezca una indicación transitoria dentro del proyecto de ley (…) para el primer trimestre del 2017 se establezca un documento que modifique este mecanismo de financiamiento” afirmó la diputada. 

Para la educación superior, ya se definió el sistema de recursos y la gratuidad gradual que regirá con la nueva reforma. Sin embargo Cariola, criticó que “los recursos son suficientes, los mecanismos no”.

Además, la militante comunista, se refirió al proyecto de ley de inembargabilidad de las viviendas, que se está discutiendo en el Senado y que ha logrado un gran avance. “La viviendo debe ser un derecho social (…) por lo que el llamado es a que los parlamentarios aprueben a que aquí no se anteponga el derecho al endeudamiento de todos los bancos por sobre el derecho de vivienda social” sostuvo la parlamentaria.

Tags:

Deja tu comentario