imagen_principal-27903.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Macri insiste en que la medida busca disminuir el gasto de energía y  llama a ahorrar.

Estados Unidos, entre la división y la unidad

Hasta en un mil por ciento ha aumento la tarifa de gas en Argentina durante los siete meses de Gobierno de Mauricio Macri. Se trata así de una situación que ha sacudido la economía argentina, incluyendo diversas medidas que incluyen polémicos “tarifazos”.

Previamente subvencionados por el Gobierno, el agua, el gas y el transporte son las áreas que han tenido ajustes, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía. De ahí que las movilizaciones han cuestionado la medida sobre el gas, en un escenario en el que se ha instalado el invierno más frío de los últimos años.

Con eso en cuenta, el gobierno puso un tope de 400% a las alzas, pero el anuncio finalmente fue anulado por la intervención de la Justicia.  La Cámara Federal de la Plata declaró nulas los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía y Minería en la provincia de Buenos Aires.

Pero como el gobierno apeló el fallo, ahora deberá ser la Corte Suprema la que decida en última instancia, tras solicitar una serie de informes sobre los aumentos y una explicación de los parámetros utilizados para definir los ajuste.

Tags:

Deja tu comentario