imagen_principal-27945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Reportaje reveló correos entre el senador y la gerente de Fipes.


– Oposición busca comisión investigadora para indagar a Gendarmería

En conversación con CNN Chile, el senador Antonio Horvath, descartó que haya recibido instrucciones en la votación de la ley de pesca, así como también indicó que tampoco recibió dinero. Esto tras revelarse que recibió correos de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

“No he recibido ningún aporte de una empresa, menos pesquera, pero si a través de la ley de aportes reservados eso yo lo desconozco”, sostuvo el parlamentario, precisando que él mismo financia sus campañas. 

Además, calificó a la ley Longueira como “una trampa” ya que, según explicó, “hace un acuerdo entre pescadores artesanales e industriales en el sentido de que los industriales siguen con sus permisos indefinidos a perpetuidad y los artesanales reciben a cambio un porcentaje mayor de cuotas en distintas especies de peces, pero es una trampa porque las especies vienen a la baja, por lo tanto no ganaban nada”. 

En ese sentido, el senador sostuvo que Iván Fuentes, cuestionado por recibir aportes de empresas pesqueras, “cayó en esta trampa”

Tags:

Deja tu comentario