imagen_principal-28182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos aspectos del debate por proyecto de reforma educacional.


El presidente de Vertebral y rector de Inacap, Gonzalo Vargas comentó los aspectos del proyecto de ley de reforma a la educación superior que fue enviado al congreso. 

Si bien docencia, innovación y vinculación con el medio, son las exigencias a universidades que accedan al nuevo proyecto, el rector de Inacap afirmó que “sólo se financiará la docencia, excluyendo la innovación y vinculación con el medio, si pensamos de dónde sacarán los recursos, será de la docencia, lo que terminaría empeorando la situación y calidad de la enseñanza superior”. 

Además dijo que si Inacap no accede a la gratuidad “nos quedaríamos sin alumnos, ya que la mayoría de nuestros estudiantes necesitan algún tipo de financiamiento”. 

Con respecto al lucro el presidente de Vertebral mencionó que “es curioso lo que ocurre, porque se plantea una posibilidad de cierre, fiscalización y multas, pero no se prohíbe el lucro en los centros educacionales, estamos a la espera de que el ministerio defina los mecanismos para poder hacer esas transformaciones”. 

Tags:

Deja tu comentario