{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los resultados “positivos”, indicó que Chile es el segundo país de la región con la mortalidad infantil más baja.

– ONU Mujeres pidió aprovechar el proceso constituyente para fortalecer la equidad de género

UNICEF presentó un nuevo informe mundial que entrega desalentadoras cifras acerca de los niños que viven en situación de pobreza. En conversación con CNN Chile, la oficial de políticas sociales del organismo, Soledad Cortés, destacó que “las cifras son alarmantes a nivel mundial”.

“69 niños menores de 5 años de aquí al 2030, si los países no ponemos una preocupación fundamental para el desarrollo, van a morir; y 167 millones de niños vivirán en pobreza” informó la representante del ente internacional.

En Chile el panorama social no es muy alentador, ya que la desigualdad seguiría siendo uno de los principales obstáculos para lograr un desarrollo inclusivo para el año 2030.

La importancia y comparación que se hace con el año 2030, se debe a que Chile es uno de los países que integra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se acordó una agenda sostenible desde la actualidad hasta ese año y el objetivo es que “ninguna persona se quede atrás” sostuvo la especialista en políticas sociales.

Tags:

Deja tu comentario