{"multiple":false,"video":[]}

Este fin de semana la capital vivió su primera emergencia ambiental del año.

Desde fin de año Estación Central multará la compra al comercio ambulante

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, manifestó preocupación por la calidad del aire de la capital y afirmó que, dadas las malas condiciones de ventilación que se esperan para esta semana, seguirán atentos para tomar medidas.

“Cuando hay 4 dígitos de restricción vehicular más prohibición de calefactores y la preocupación ante la emergencia que constatamos el domingo, es posible reducir significativamente la contaminación”
, recalcó. 

Respecto al plan de descontaminación, sostuvo que se requieren tomar medidas para combatir la contaminación de manera estructural y aseguró que una de ellas es prohibir todos los calefactores a leña en el Gran Santiago de aquí a 5 años.

En materia de fiscalización, el subsecretario explicó que existe un alto cumplimiento de la restricción de las estufas a leña, la cual llegaría a una cifra cercana al 90%.

También remarcó que los asados sí tienen influencia en la polución, explicando que “si lo más alto que hemos registrado en un episodio normal es 50 microgramos horario, llegamos a 600 microgramos horario en esos partidos”.

Tags:

Deja tu comentario