{"multiple":false,"video":[]}
Ademas, afirmó que el proceso se abrió tras las críticas a la Fiscalía por no ahondar en el caso.

– Eje Lo Marcoleta: Los avances en la construcción 

Esta semana comienzan las interrogaciones de los fiscales por las presuntas irregularidades en el pago de asesorías de la empresa
“Virtus Consultores”. Una causa que está vinculada al ex ministro Secretario General de la Presidencia y militante del PPD, Jorge Insunza.

La investigación abarca las asesorías a la empresa Antofagasta Minerals del grupo Luksic, entre el periodo del 2007 y 2014, años en los que Insunza ejercía en la presidencia de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja.

En este contexto es que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció una demora por parte de la justicia, ya que desde hace un año que se manejan antecedentes que vinculan al militante del PPD con la empresa minera. Ante esto explicó que “respecto de ese caso no
había una investigación que estuviera vigente, y para serle franco, quien motivó la iniciación de la investigación fui yo”.

Durante la semana pasada se ejecutaron las
primeras indagatorias por parte de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, quienes llegaron hasta las oficinas de Antofagasta Minerals en la comuna de Las Condes.

Tags:

Deja tu comentario