{"multiple":false,"video":[]}

El Parlamentario analizó la contingencia nacional.

En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, conversó acerca de diversos temas que están marcando la agenda en la actualidad.

En primera instancia entregó su visión sobre el proceso constituyente. Sobre como se ha desarrollado, Espejo indicó que “este es el inicio de un proceso y hay que evaluarlo desde esa perspectiva” además agregó que “por muchos años  uno de los déficit que más se han planteado sobre nuestra democracia es la escasa participación de las personas en la toma de decisiones en general”.

También  rescató que hablar de la Constitución es algo positivo para el país y fue enfático en señalar que “lo que uno tiene que hacer es ir aprendiendo de cada una de las etapas”.

En otros temas, el Parlamentario habló sobre la salida de Jorge Burgos del Gabinete. Espejo indicó que “yo creo que el Ministro Burgos jugó un tremendo rol en el Gobierno y yo lamenté su alejamiento y me gustaba la dupla que hacía con el Ministro Valdés”.

Consultado por los problemas que están presentando unas empresas del Transantiago, quienes han señalado que un porcentaje alto de sus problemas se deben a un problema estructural del sistema, Espejo (quien fuera ministro de Transportes) señaló  “me cuesta creerlo” Además agregó que “yo tengo la impresión que aquí es necesario sincerar muchas cosas y un debate por sobre las diferencias ideológicas, nos concentremos en la forma de dar ciudades gobernables, territorios amables y un transporte coherente con eso”

Además añadió que este problema que se ve en Santiago es un fiel reflejo de lo que ocurre con los sistemas de transporte en las regiones del país.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario