En entrevista con CNN Chile, el Economista José Gabriel Palma, ahondó en los distintos escenarios que se avecinas tras el triunfo del Brexit en el referendo llevado a cabo en Gran Bretaña el pasado Jueves.
En primer lugar el economista indicó que este referendo sorprendió a muchos y que “Los que estaban cesantes y descontentos con el Reino Unido hoy sacaron la voz”. Además indicó que en esta votación “La nueva izquierda le regaló a la extrema derecha los votantes”.
También Palma destacó que “La extrema derecha atrajo a los descontentos con un discurso proteccionista”.
Sobre posibles nuevos referendos de características similares en otros países de Europa, Palma indicó que “No creo que hayan más referendos en la Unión Europea. Va haber ruido, pero no habrá un efecto dominó”
En temas económicos, si fue enfático en señalar que esta votación tendrá ciertos impactos y destacó que “Hay incertidumbre por el futuro equilibrio de la libra”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.