{"multiple":false,"video":[]}
La decisión no tendrá consecuencias inmediatas en los jugadores que ya están en la Premier League.

Brexit aprobado: Reino Unido abandonará la Unión Europea

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea pone una serie de temas en el tapete respecto a sus potenciales consecuencias en el fútbol británico.

La primera será el cambio que implicará para los jugadores que provienen de otros países, ya que los futbolistas europeos que no sean británicos pasarán a ocupar una plaza de extranjero en campeonatos como la Premiere League y la Premier de Escocia.

Los jugadores extracomunitarios deben cumplir con una serie de requisitos, que incluyen el defender los colores de sus selecciones nacionales. Para los futbolistas que pertenecen a naciones del top ten del ranking FIFA se exige que hayan jugado al menos el 30% de los encuentros con su selección. Para jugadores de países que están entre los puestos 40 y 50 del ranking FIFA se exige el 75%.

De no cumplir esos requisitos, no se obtiene un permiso de trabajo. En tanto, los futbolistas con contrato vigente no se verían afectados al respecto.

Asimismo, otra consecuencia se vería en los contratos de los jugadores británicos, que verían su valor en aumento debido a las nuevas restricciones que habrá para sumar jugadores.

Como factores secundarios también se especulan consecuencias en los contratos televisivos, si es que potencialmente los equipos no pueden sumar al nivel de estrellas que actualmente definen a la liga más cara del mundo, además de los costos que implicarían los traslados para los hinchas, ya que el transporte se encarecería.

Otra área que se vería afectada es la de los traspasos de juveniles con proyección, ya que actualmente la FIFA no permite las transacciones de menores de edad mayores de 16 años que no sean parte de la Unión Europea. Los clubes británicos no podrían captar ese tipo de talentos desde otras canteras.

Tags:

Deja tu comentario