{"multiple":false,"video":[]}
Sostienen que la autoridad es responsable por el complejo momento económico que atraviesan.

Estudiantes marcharon por reforma a la educación superior

Subus, empresa operadora del Transantiago, emitió un comunicado criticando al Ministerio de Transportes, cuestionando a la autoridad y responsabilizándola por su mal momento económico.

Subus mantiene una deuda con sus bonistas, la que venció este miércoles, y desde el Gobierno han asegurado que la prioridad es mantener la continuidad del servicio. El ministro Gómez Lobo se mostró contrario a generar una ayuda a las empresas operadoras.

“Las declaraciones de las Autoridades de Transportes son inaceptables. No estamos pidiendo un salvataje. Parecen olvidar que este proceso ha sido usado con otras empresas de Transantiago, que a través de este mecanismo pudieron ver cubiertas sus necesidades operacionales y financieras”, asegura la empresa.

“El problema de Transantiago es estructural y no depende exclusivamente de los operadores. La Autoridad lo sabe y parece poco serio que simplifique el problema acotándolo a la operación. La continuidad de las operaciones no depende solo de Subus, sino de la voluntad del Ministerio de Transportes”, agregaron.

La empresa Alsacia también emplazaron al ministerio de Transportes por la misma situación.

Tags:

Deja tu comentario