{"multiple":false,"video":[]}
Abogados del Servicio de Impuestos Internos no estuvieron en la audiencia por no existir querella.

Agentes de Chile y Bolivia se reunieron ante la corte de “La Haya”

Desde el Ejecutivo desestimaron la acción del Servicio de Impuestos Internos, luego de que su abogado decidiera retirarse de la audiencia de formalización de Pablo Longueira debido a que el ente no presentó una querella en el caso.

Pero aunque el el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que la acción no se trata de un gesto político, y que realizan una gestión técnica, desde el Ministerio Público sostienen que al menos el SII sí se querelló en contra de Carmen Luz Valdivieso por los ilícitos que se le imputan al ex ministro.

Matías Ramírez, abogado querellante, calificó la situación de “impresentable” y que el Servicio debería haberse quedado para presentar la situación “y no dar una señal política a mitad de la audiencia”. Además agregó que se ha dado una señal de “impunidad” para Longueira.

En tanto, Marisa Navarrete, ex jefa de la Oficina de Litigación Penal del SII, afirmó que la situación es “insólita”, ya que como representantes de las víctimas, el SII estuvo en la formalización. “La responsabilidad es de los directivos, el director y el subdirector, que han enarbolado una posición inaceptable en materia de delitos tributarios”, agregó Navarrete.

Tags:

Deja tu comentario