{"multiple":false,"video":[]}
Además apuntan a la incidencia de las actividades previas al partido de Chile como grandes causales.


En el marco de una nueva jornada de preemergencia ambiental en la capital, la discusión ha estado marcada por el denominado “efecto partido” en la contaminación, ya que se ha detectado que la calidad del aire empeora cuando hay partidos de Chile.

El Intendente de Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que posiblemente la medida seguirá rigiendo hasta este jueves en Santiago.

Asimismo, la autoridad explicó que “lo que hemos llamado el efecto partido es una suma de cosas, no es solamente lo que hacen las personas en sus casas, es también la salida de autos en una hora bastante anómala y mucha gente busca métodos distintos de calefacción como por ejemplo la chimenea y el fogón (…) la suma de estos elementos que he mencionado es lo que vamos considerar este miércoles”.

Por su parte el seremi de Transporte de la RM, Matias Salazar sostuvo que ” en general los días de partido no solo se ve alterado del punto de vista de los asados, si no que también se ve alterado el punto de vista de la movilidad que se concentra en una hora y media toda la movilidad de la ciudad hacia la hora del partido lo que provoca una alteración de las estaciones de monitoreo (…) lo que provoca un incremento de las emisiones”.

En esa línea, la ministra de Salud llamó a buscar otras alternativas y no prender parrillas cuando existen malas condiciones ambientales.

Tags:

Deja tu comentario