{"multiple":false,"video":[]}

Según el experto en políticas públicas, en comparación con comunas “grandes” hubo grandes diferencias en el interés por votar.

– Goic atribuyó “falta de información” tras baja participación en primarias


Las elecciones primarias del domingo dejaron a la vista una baja participación ciudadana, ya que de 5 mil millones de ciudadanos que estaban habilitados para sufragar, sólo 282 mil emitieron su voto.

En entrevista con CNN Chile, el profesor del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo (UDD), Gonzalo Müller, abordó el fenómeno de abstención de los votantes.

Asimismo, explicó que “podemos hacer algunas comparaciones relevantes, por ejemplo, en las comunas con menos de 10 mil electores, la participación tiende a ser alta”, esto en relación a las zonas más grandes donde se presentó una realidad opuesta. 

Además el especialista manifestó que la falta de campañas de información es un factor determinante en esta ocasión. “Hemos restringido tanto las campañas que tal vez estamos dañando la posibilidad la gente de que conozca a sus candidatos”, declaró Müller.

Tags:

Deja tu comentario