{"multiple":false,"video":[]}

El Senador realizó un balance de la jornada.

Luego de la jornada de primarias de este domingo, la cual estuvo marcada por la baja participación, muchas han sido las críticas al proceso.

En entrevista con CNN Chile, el Senador y Presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, entregó su visión sobre este proceso que se llevó a cabo este domingo.

En primer lugar Larraín fue enfático en señalar que “con la participación que hubo […]el resultado es muy elocuente: La UDI ganó las primarias” a lo que complementó indicando que “debemos valorar a la gente que fue a votar y que prefirió a la UDI“.

Sobre la polémica que surgió sobre el volver al voto obligatorio, el presidente de la UDI señaló que prefiere mantener el sistema de voto voluntario y se plantó un desafío, afirmando que “hay que seguir pensando cómo motivar e interesar más a los ciudadanos”

Además recalcó la importancia del proceso, al señalar que “un 5 por ciento de la gente tomó una decisión y es mejor a que lo hagan los partidos”, pero realizó un hincapié:”muchos no sabían que habían primarias. Había mucha confusión”

Tags:

Deja tu comentario