{"multiple":false,"video":[]}

El músico argentino es creador de R21, organismo que busca concientizar a la población sobre los problemas ambientales en el mundo.

– Alejandro Aravena se presentará en la Fundación CorpArtes

En promedio cada chileno ocupa y desecha 1,5 bolsas diarias, es por esto que un centro comercial en Chile lanzó la campaña “Soy Cero % plástico”. Una iniciativa que tiene como finalidad impulsar el uso de bolsas de género o biodegradables, y así evitar la utilización de plástico.

En entrevista con CNN el músico y fundador de R21, Charly Alberti, comentó los problemas ambientales que se generan por el uso desmedido de las bolsas desechables. 

Bajo este marco destacó que “con este sistema de consumo y descarte (…) estamos afectando drásticamente al planeta, como la minería irresponsable, las represas que no corresponden, y millones de cosas que podrían hacerse de otra forma. Pero por un pseudosistema económico que tenemos (…) estamos autodestruyéndonos”.

Además hizo un “llamado a que la gente entienda que el problema no lo generan ni las empresas ni los gobiernos (…) la responsabilidad es absolutamente nuestra”.

Tags:

Deja tu comentario