{"multiple":false,"video":[]}
Universitarios y secundarios modificaron la ruta de la movilización agendada para este jueves. 

– 
Ministerio de Transportes suspendió restricción vehicular y vías ambientales

Para las 11:00 horas está programada una nueva
marcha de los estudiantes convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), manifestación que estaba prevista desde Plaza Italia hasta calle Echaurren. Sin embargo, luego de que esta mañana se rompiera una matriz en Providencia – y se generara el caos en el centro de Santiago – los universitarios realizarían modificaciones en la ruta que tendrá la movilización.

En entrevista con CNN Chile, la
presidenta de la FECh, Camila Rojas, manifestó que por ahora se encuentran evaluando cambiar el punto de partido en Plaza Italia, esto tras la petición desde la Intendencia de Santiago hacia los estudiantes. Asimismo sostuvo que “en las próximas vamos a sanjar finalmente si vamos a cambiar o no el punto de encuentro”.

Respecto a la acción y demandas del movimiento estudiantil, manifestó en torno al CAE que los créditos ya no debiesen ser “una forma de acceder a la educación superior” y que el “beneficio” – que estaría otorgando el Estado – no es la mejor forma para ingresar a la educación superior.

Por su parte el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el punto de partida se iniciará en Santa Lucía. 

Tags:

Deja tu comentario