{"multiple":false,"video":[]}
Este miércoles Jorge Burgos oficializó su salida del Gobierno.

– Larraín: “Si la Presidenta sigue con el mismo equipo va camino al abismo” 

Como una sorpresa fue considerada en el mundo político la salida del ex ministro del Interior, Jorge Burgos. El demócrata cristiano llegó esta mañana hasta el Palacio de Gobierno para entregar los detalles de su decisión a la Presidenta Bachelet y así oficializar su renuncia a la cartera. 

Tras conocerse la noticia, distintos personeros políticos se manifestaron a través de redes sociales para entregar un respaldo al ex secretario de Estado o, por el otro lado, destacar las “divisiones” que existen dentro del Gobierno.

Mientras el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que la dimisión “es una señal de que la Nueva Mayoría está en estado terminal”, el senador Jorge Pizarro recalcó que su salida “es solo por razones de salud, en eso no hay que equivocarse”.

A su vez, Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que “la izquierda ha derrotado a la moderación al interior de la Nueva Mayoría”, mientras que el diputado Ramón Farías (PPD) dijo que la situación “es una oportunidad de la Presidenta y de la Nueva Mayoría de enfilar nuevos rumbos”.

Manuel José Ossandón (RN) afirmó que era “evidente que al ministro Burgos no le gustaba el Gobierno”, la presidenta Bachelet destacó “la confianza, el afecto y el cariño” que desarrolló con el ex ministro Burgos.

Tags:

Deja tu comentario