{"multiple":false,"video":[]}

Siguen las reacciones ante la partida de Burgos del Gabinete.

En entrevista con CNN Chile el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, abordó la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, ocurrida en la jornada de este miércoles.

En primer lugar el parlamentario indicó que Burgos “hizo un esfuerzo por conducir el comité político, él da motivos personales para dejar de ser ministro, […] tuvimos algunas diferencias, pero no creo que esas fueran demasiado fuertes para tomar esa decisión” y fue enfático en señalar que “yo creo que diferencias profundas con la Presidenta no habían” y destacó que “me pilló de sorpresa el cambio del Ministro del Interior”.

Además Teillier señaló que durante la permanencia de Burgos en el Gobierno “Creo que el capítulo de La Araucanía fue el más complejo”. Además habló sobre  algunas polémicas del ahora ex ministro, señalando que “no por ser Ministro Burgos se olvidó de ser parlamentario en el tema aborto”.

Con respecto“Yo esperaría un énfasis distinto de Mario Fernández”, a lo que complementó indicando que “hay que mejorar la gestión, la Presidenta lo ha dicho, es una necesidad”. Además el Parlamentario se refirió a la trayectoria conservadora de Fernández, señalando que “Yo me quedo con la declaración del ministro, que iba a cumplir con el programa de Gobierno”.

El Parlamentario también fue consultado sobre la postura de su partido sobre la permanencia del Intendente de la novena región, indicando que “no podría decir si estamos cómodos con el intendente de La Araucanía” y que por el momento seguirán trabajando con él y descartó que con el cambio de Ministro deban removerlo.

Finalmente ante una eventual candidatura presidencial de Jorge Burgos, el Presidente del Partido Comunista fue enfático en recalcar que “El PC no quiere hablar de presidenciables hasta después de las municipales”.

Tags:

Deja tu comentario