{"multiple":false,"video":[]}

Esto se suma a las denuncias internas que han realizado los funcionarios del Sename, por la mala administración del organismo.


– Pascual: “Se ha creado una estructura sobre el Servicio Nacional de la Mujer”

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira, presentará una denuncia contra el Estado de Chile, ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto por las falencias en el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Desde el pacto opositor denuncian la infracción a los artículos vigentes en en la Convención de los Derechos del Niño, donde se acusa el crítico estado de las infraestructuras, sobrepoblación de menores, la falta de especialistas y altos niveles de maltrato a interior de los centros del Sename. 

Según lo que constata LaTercera.cl, en el documento de 50 páginas que expone la Udi se enuncia que “El Estado de Chile no otorga la protección indispensable a los niños vulnerados en sus derechos y privados de su medio familiar que se encuentran en centros residenciales de administración directa del Sename ni de administración privada”.


Tags:

Deja tu comentario