{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se realizó la cuenta pública de la PUC.

El Ministerio de Educación presentó el proyecto de educación superior al Gobierno y a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, lo cual ha generado la molestia de algunos sectores de la sociedad quienes quieren tener más detalles de este encuenro.

En entrevista con CNN Chile. el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, entregó su visión sobre el actual momento que vive la reforma a la educación superior.

Sánchez en primer lugar indicó que esta espera les genera “incertidumbre”  es bastante alta. Además agregó que como UC siempre han estado disponibles para aportar en lo que sea necesario, complementando que “hasta ahora solo hemos conocidos minutas y lineamientos generales”.

Sobre la presentación del proyecto a los parlamentario de la Nueva Mayoría y ante un eventual llamado para conocer sobre la reforma, recalcó que “no tenemos ninguna invitación de la Ministra para contarnos mas detalles del proyecto”

También Sánchez habló sobre la propuesta que realizó la casa de estudios en crear un fondo solidario, solicitando aportes a los ex alumnos, señalando que esta iniciativa está pensada en potenciar algunas áreas de la universidad y no está pensada en el financiamiento de alumnos.

Revisa todos los detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario