{"multiple":false,"video":[]}
Revise el contenido del documento presentado por la mandataria luego que se publicaran las transcripciones de las escuchas telefónicas por le caso Caval.
-Abogado de Qué Pasa, Pablo Gómez: “Es una querella sin fundamentos”

En la querella presentada en contra de cuatro profesionales de la revista Qué Pasa, la presidenta Michelle Bachelet pidió tres años de prisión para los involucrados y una multa de 150 UTM.

CNN Chile tuvo acceso al documento que la mandataria presentó por injurias graves. En la acción judicial se solicita la pena de tres años de reclusión y el pago de una multa de más de 6 millones 800 mil pesos contra el director de la revista, Juan Pablo Larraín, el editor general, Francisco Aravena, y los periodistas Rodrigo Vergara y María José Tapia.

En la querella, la defensa de Bachelet plantea que “la edición maliciosa que crea un relato injurioso a mi representada se desprende del hecho de validar tácitamente los dichos de Juan Díaz (…) no relativizando su veracidad en parte alguna“.

A pesar de que Bachelet señaló que interpuso esta querella como “ciudadana”, en el texto presentado ante el juzgado se indica como domicilio el Palacio de La Moneda. Además en el documento se agrega que “en virtud del cargo que actualmente detenta mi representada, racionalmente hacen que merezcan la calificación de injurias graves”.

Por último, la defensa de la Presidenta establece como testigos al ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; la jefa de gabinete de la Presidencia, Ana Lya Uriarte y el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ascanio Cavallo.

Tags:

Deja tu comentario