{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria defendió su derecho a presentar una querella contra la revista.

Conejeros indicó que querella de Bachelet es “una amenaza para el periodismo”

El gerente general de Copesa, Álvaro Caviedes, se refirió a la querella de Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, y calificó como “un exceso” el calificar la actitud del medio como una injuria.

“Entender que hubo una edición posterior con el afán de dañar a la Presidenta me parece bastante poco real, a mi parecer es más bien la estrategia del señor Hermosilla para lograr de configurar una estrategia judicial”, dijo Caviedes. 

También reconoció que esta acción daña la libertad de expresión y que “cuando la máxima autoridad se querella, el efecto que eso tiene, aunque no quisiera, es que los periodistas van a pensarlo mucho antes de volver a publicar una referencia a la Presidenta o a cualquier persona que ejerce el poder por miedo a las represalias”. Eso sí, descartó que la revista se sienta amedrentada.

Además, el abogado afirmó que no han sido notificados de la querella, e indicó que Michelle Bachelet “debería comparecer ante el tribunal y relatar de qué manera su honor se ha visto afectado” y entregar pruebas al respecto.

Tags:

Deja tu comentario