imagen_principal-29486.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, activó este martes la carta democrática para Venezuela y obtuvo una durísima respuesta del Presidente Nicolás Maduro.

Mundo en Directo: Las elecciones en Perú

El organismo solicitó la convocatoria del Consejo Permanente entre el 10 y el 20 de junio de este año para atender lo que llamó “alteración del orden constitucional” y cómo esta afecta “al orden democrático” en Venezuela. El proceso podría terminar con la suspensión del país de la organización.

Recordemos que Almagro había llamado “traidor” a Nicolás Maduro asegurando que se convertiría en un “dictatorzuelo” si no permitía la realización de un referendo revocatorio.

El presidente Nicolás Maduro contestó en duros términos a la iniciativa y anunció que demandará al parlamento venezolano por pedir activar la carta, que según el líder chavista es facultad exclusiva del presidente de la república

“(Señor Almagro)… Métase su carta democrática por donde le quepa. ¡A Venezuela se respeta!”. El mandatario además hizo un llamado a “¡la rebelión nacional antes las amenazas internacionales!”.

Tags:

Deja tu comentario