imagen_principal-29502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Gran convocatoria  logró la manifestación integrada por diferentes organizaciones de trabajadores y estudiantes de la Región Metropolitana.


Luego de la marcha que se inició a las 10.30 horas, que fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y que tuvo como demanda central la reivindicación de la titularidad sindical en la reforma laboral, diversos voceros de las organizaciones de trabajadores reiteraron que uno de los mecanismos para obtener nuevamente el beneficio sindical, es hacerlo a través de una reforma constitucional.

En conversación con CNN Chile el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, detalló parte de la jornada, destacando que fue una movilización y una marcha de una gran convocatoria. Asimismo manifestó que “se ha planteado que aquí se tiene que luchar por una nueva Constitución, con un cambio estructural para que los trabajadores tengamos derecho a la titularidad sindical, que es un derecho que ha sido boicoteado por los empresario y por el Tribunal Constitucional”.

“Los funcionarios públicos se han manifestado en asambleas en sus servicios en protestas al frente de sus servicios públicos”, dijo.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que “este es un desafío de la CUT, es una responsabilidad por que es el llamado del mundo del trabajo a que seamos tremendamente activos en los debates que están en el país”.

Por su parte los estudiantes decidieron sumarse a esta movilización, por lo que el vocero de la Cones, José Corona, detalló su adhesión a la marcha de los trabajadores, declarando que “nosotros decidimos sumarnos a esta convocatoria entendiendo que junto a la CUT tenemos los mismos enemigos que son los sectores conservadores de la Nueva Mayoria y son los sectores de la derecha que impiden que sigan avanzando los cambios dentro del congreso”.

Tags:

Deja tu comentario