imagen_principal-29517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde esta semana todas las sillas que se comercialicen deben contar con un autoadhesivo del Ministerio de Transportes que certifica la calidad del producto.


-Boric anuncia creación de nuevo movimiento político tras alejamiento con Izquierda Autónoma

Alarmantes cifras dan cuenta que 44 niños fallecieron en accidentes automovilísticos durante el 2015. Lo que ha generado la preocupación de las autoridades, que si bien ya habían legislado a favor de la seguridad de los menores con el uso obligatorio de las sillas en los vehículos, ahora se agrega una nueva normativa.

Ahora los dispositivos deben poseer una certificación del organismo dependiente de la Conaset, quienes deben asegurarse que la silla tenga el estabilidad,soporte y resistencia necesarias, para otorgar un mayor nivel de seguridad a los menores de 12 años.

La medida comienza a ejecutarse durante el mes de junio, mientras que las sanciones para quienes no cumplan con estas normativas van de los $66.000 y $132.000 y además se podrían suspender licencias de conducir entre 5 a 45 días.

En conversación con CNN Chile el ministro subrrogante de  Transporte, Cristián Bowen, enfatizó que ” este llamado se hizo hace 18 meses”, por lo que no debería generar un problema para queines ya han adquirido este tipo de productos en el ultimo tiempo.

Tags:

Deja tu comentario