imagen_principal-29581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex rector habló sobre el actual estado de la reforma a la educación superior.


La próxima semana la Ministra de Educación se reunirá con presidentes de partidos y parlamentarios para afinar los detalles del proyecto de reforma a la educación superior.

En entrevista con CNN Chile, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, analizó en profundidad el presente del proyecto de reformas a la educación.

En primer lugar Riveros señaló que en la actualidad “la Ministra no conversa con los rectores. ellos se enteran por filtraciones”. Además agregó que “los plazos que miran los políticos no son los que necesita la educación”

Además el ex rector indicó que “en los Gobiernos de la Concertación se pospuso el problema de la educación”, a lo que complementó: “En las comisiones de educación todos miran y nadie escucha”

También realizó una crítica. Riveros señaló que “en el Gobierno se han elegido prioridades que nadie comprende”. Además “se quita el énfasis en discutir el Fondo. En el análisis del contenido”.

Finalmente, ante la consulta sobre que espera que resulte de este proyecto de reforma a la educación, Riveros indicó que “esto va a ser una especie de chicha con limonada”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario