imagen_principal-29638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Zurich dieron a conocer la drástica medida para los próximos partidos.





Debido “cánticos discriminatorios de las hinchadas” la FIFA abrió un expediente contra la Federación de Fútbol Chilena, adoptando una severa sanción para los próximos lances que juegue de local. Además de una millonaria multa, la cual asciende a los 21 millones de pesos.

En un comunicado el organismo indicó: “La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 000 francos suizos. El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión”.

Pero Chile no fue el único involucrado en este expediente ya que conforme al “art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018″, tiene a países como Paraguay, México, Croacia, entre otros, mencionados y sancionados.

La resolución sentenció que “México ha sido multado con un total de 35 000 francos suizos (en este caso, por dos incidentes), Honduras, con 40 000 francos suizos; El Salvador, con 35 000francos suizos; Paraguay, con 20 000francos suizos y Perú, con 15 000 francos suizos“.

Tags:

Deja tu comentario