imagen_principal-29693.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva normativa busca prevenir el aumento de la obesidad en el país y mejorar la calidad de la alimentación.

El próximo 27 de junio comienza a regir la nueva ley de etiquetado en los alimentos, que tiene entre sus prohibiciones, vender productos alimenticios con juguetes en su interior, regula la venta de productos dañinos para la salud, manteniéndolos alejados de los colegios y sus alrededores, entre otras medidas. 

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aclaró en qué consiste la sanción a los alimentos que contengan juguetes. Ante esto, explicó que “lo que prohíbe la nueva reglamentación es la utilización de ganchos comerciales a través de juguetes”, es por esto que la popular “Cajita Feliz” y “Kinder Sorpresa” quedarían fuera del mercado.

Además el subsecretario aclaró la regularización de la nueva ley, explicando que las responsabilidades y sanciones irían desde quien distribuye los productos hasta quien las comercializa. 

En caso de encontrar un lugar donde no se esté cumpliendo a cabalidad la ley, en una primera oportunidad se procedería a aplicar una sanción, mientras que si se llegase a reiterar, se procedería además a revisar al productor del alimento y se iniciaría un sumario sanitario que sancionaría tanto a productor, distribuidor y comerciante.

Ademas calificó la ley como “una política pública de prioridad a nivel país” esto por la gran cantidad de enfermedades que se generan a raíz de una mala alimentación.

Tags:

Deja tu comentario