imagen_principal-29671.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expertos critican que la medida no ha sido implementada por grandes ciudades con buena planificación.

Estudiantes condenaron accionar del Gobierno y Carabineros

El director de Metro y académico de la UC, Juan Carlos Muñoz, propuso esta miércoles una controversial alternativa para bajar los índices de evasión en el pago de pasajes del Transantiago: gratuidad en los buses y en el Metro.

Ello sería mediante la rebaja del subsidio estatal y un financiamiento del 75% de la tarifa mediante un abono mensual de 15 mil pesos de parte de empleadores y trabajadores. Esto permitiría una libertad total para desplazarse en el transporte público capitalino.

No obstante, la idea despertó duras críticas. El senador de RN, Andrés Allamand aseguró que “la propuesta es engañosa, pues no existe gratuidad alguna, sino que el costo del pasaje se reemplaza por un cobro mensual a todos los que utilicen o no el servicio”. Además, pidió a través de Twitter la salida de Muñoz.


Críticas a las que se sumaron especialistas en transporte quienes aseguran que la propuesta, además de ser difícil de implementar, no tiene una experiencia replicable en ciudades del mundo con el nivel de población de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario