imagen_principal-29774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario abordó temas de seguridad pública y entregó apoyo al accionar de carabineros frente a los desordenes en manifestaciones.

Durante la jornada del lunes, diputados de diferentes bancadas, firmaron un proyecto de ley que aumentaría las penas a los encapuchados que participen en manifestaciones que alteren el orden público. Además, desde la oposición calificaron la cuenta pública de la Presidenta como “un mensaje sin conexión con la realidad”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, explicó la nueva sanción que se agregaría a la “Ley Hinzpeter”, donde la transversalidad de firmas apuntan a la urgencia de su aprobación. Asimismo explicó que “es una falta que alguien esté encapuchado en el contexto del desorden público, es distinto a lo que se ha presentado en otras ocasiones por que ahora han firmado desde el PPD  hasta la UDI”.

Por otra parte el parlamentario, enjuició al Gobierno por el nulo apoyo a las acciones de carabineros frente a los manifestantes del 21 de mayo en Valparaíso. Ante esto declaró que “lo que hizo la Presidenta fue simplemente un cambio de foco”, esto por que según Edwards el Gobierno se opone cada vez que se le quiere dar la posibilidad de actuar.

“Hay una parte importante de la izquierda que la verdad que no está con las pilas puestas para detener la delincuencia”, comentó.

Además el diputado se refirió respeto a la violenta irrupción de los estudiantes , registrada esta mañana, en el Palacio de La Moneda, manifestado que “no estoy de acuerdo con las formas de movilización”. También estableció que la autoridad debiese mandar señales claras de que no se van a permitir las manifestaciones con la cara cubierta.

Tags:

Deja tu comentario