imagen_principal-29884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera mandataria aseguró que “la gratuidad es un proceso que no tiene vuelta atrás”.

Bachelet llamó a “confiar en Chile” a través de mensaje en Facebook

En el marco de su Cuenta Pública, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una serie de anuncios en el área de la educación, sosteniendo que la Reforma Educacional “está en marcha” y que “se trata de una de las transformaciones más profundas en décadas”.

Bachelet informó que “el próximo mes” enviarán el proyecto de Ley de Educación Superior, que fijará las reglas permanentes de la gratuidad y la forma en que aumentará la cobertura. “La gratuidad en educación superior es un proceso que no tiene vuelta atrás”, destacó.

Además, confirmó que en 2017 serán incluidos a la gratuidad los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, los que deberán ser sin fines de lucro y estar acreditados por cuatro años. La medida beneficiará a los estudiantes de los cinco primeros deciles. En 2018 se ampliará hasta el sexto décil.

Otra de las medidas será que la actual Comisión Nacional de Acreditación pasará a ser el Consejo para la Calidad de la educación superior, mientras que además se creará un Consejo Nacional de Formación Técnico-Profesional, que será liderado por el Mineduc, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Economía, además de representantes de empleadores, de trabajadores y expertos.

La primera mandataria además anunció que en 2017 habrá más de 35 mil cupos adicionales en jardines infantiles y salas cunas.

Tags:

Deja tu comentario