imagen_principal-29922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Colegio Médico cuestionó los errores en guías clínicas y el desfinanciamiento del plan.

Caso Caval: Tribunal rebajó medidas cautelares a Juan Díaz

El Ministerio de Salud llevará adelante un sumario interno debido a que se detectaron errores en 40 de las 80 patologías que cubre el plan Auge.

La situación obligó a rehacer el decreto que involucra a las Garantías Explícitas en esta área, ya que había fallas en el cálculo de los aranceles y también en las frecuencias de la cobertura, lo que afectarían a los pacientes que tendrían que pagar hasta en 10 veces el copago por las atenciones.

El decreto comenzará a regir en julio y actualmente se encuentra en la fase administrativa, situación que permite, según la ministra Carmen Castillo.

Diversos parlamentarios criticaron la situación, mientras que desde el Colegio Médico remarcaron su preocupación por los errores, que incluyen guías clínicas que no están actualizadas, la canasta tiene múltiples errores y que hay un desfinanciamiento debido a una subvaloración de parte del Ministerio de Hacienda.

“Pedimos que la autoridad sanitaria y Hacienda busquen la forma de solucionar esto, rehaciendo el decreto o normalizando el funcionamiento”, remarcó Enrique Paris, presidente del Colegio Médico.

Tags:

Deja tu comentario