imagen_principal-29996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diego Stábile se refirió a las causas del primer traspaso de gas de Chile a Argentina.


–  Minera Los Pelambres concretó acuerdo por conflicto sobre Tranque El Mauro

Luego de diez años sin que existiera un traspaso de gas de Argentina hasta Chile, hoy la situación se revierte. Ahora Chile quien proporciona el recurso hacia el país que se ubica al otro lado de la Cordillera.

En entrevista con CNN Chile, el gerente de Engie Chile, Diego Stábile, empresa que lleva a cabo el proyecto, especificó el funcionamiento de este nuevo intercambio, el cual utilizará la misma infraestructura que se utilizó hace una década en una situación inversa a la que se vive hoy. Asimismo, el representante de Engie manifestó que “es una gran cosa que Chile recupere infraestructura existente”.

Es por esto que el empresario explicó las causas del particular hito. “Lo que detonó esto es que Argentina tiene una necesidad de abastecimiento de gas natural en el invierno que no puede ser satisfecha con todas las fuentes de aprovisionamiento que tienen ahora”, dijo.

Por ahora la operación estaría reemplazando al diesel, el cual se quema en ciclos combinados en el país trasandino y otorga una porción del gas necesario, pero que por ahora presenta un alto precio, es por eso que desde Argentina optaron por la opción más económica que ofrecía Chile.

El hito habría resultado luego de las gestiones de los ministros de Energía de ambas naciones, quienes otorgaron las condiciones a la empresa y así lograr el envío.

Tags:

Deja tu comentario