imagen_principal-30062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Chile debe entregar su contramemoria a la CIJ hasta 25 de julio de este año.

Concretarán sumario sanitario y estudian demanda por derrame en Quintero

El canciller Heraldo Muñoz encabezó la reunión con el agente chileno, José Miguel Insulza, además de los abogados nacionales y externos en Francia, quienes repasaron “intensamente” cada elemento que forma parte de la contramemoria por la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

El canciller sostuvo que responderán ante la corte “cada uno de los argumentos” que presenta Bolivia. También dijo que demostrarán que “no ha habido obligación” de parte de Chile para negociar y que desmentirán “las falacias e imprecisiones” que buscaría instalar la defensa boliviana.

Asimismo, el canciller Muñoz dijo que no quieren seguir “con el debate absolutamente ficticio” que representaría la acusación de las autoridades bolivias sobre los ejercicios militares chilenos en la frontera, sosteniendo que “no hay fundamento alguno” para lo que consideran como una estrategia “distractiva”.

“Damos vuelta la página, seguramente habrá sorpresas, porque la imaginación del gobierno boliviano es ilimitada”, recalcó afirmando que esta situación “no juega un papel” en la contrademanda.

Tags:

Deja tu comentario